Toda la actividad de la Comunidad Educativa es, en sí misma, evangelizadora. El quehacer educativo está integrado en la Pastoral.

En nuestra acción educativa, orientada a la formación integral del hombre y la mujer, no nos limitamos a la transmisión de saberes, sino que, siguiendo el ejemplo del Padre Francisco Coll consideramos como elemento determinante de nuestra escuela despertar y acompañar a nuestros alumnos/as en su crecimiento en la Fe.
En nuestra escuela ocupa un lugar preferente el amor a María. La presentamos como modelo de mujer creyente que escucha, acoge y celebra la Buena Noticia del Evangelio y se compromete a la misión salvífica.

OBJETIVO GENERAL

Orientar la acción educativa de nuestro Centro para que, desde la Identidad de Dominicas de la Anunciata y en comunión con la Iglesia local, logre su objetivo primordial: vivir y comunicar la Buena Noticia a través de la educación integral de la niñez y juventud, desde la visión cristiana del hombre y de la vida, en el contexto de nuestra cultura actual.


Para pasar página tire con el ratón de las esquinas o haga clic sobre el folleto y utilice las flechas del teclado (arriba y abajo).

 

Dominicas Anunciata

Nuestra acción Pastoral se encamina a conseguir un CENTRO EN PASTORAL. Implica:

  • Existencia de una Comunidad Educativa cristiana.
  • Clima de libertad, respeto, diálogo, y participación.
  • Seguir promoviendo la animación pastoral que ayude a crecer en la dimensión cristiana.
  • La capacidad de nuestra escuela de ser Buena Noticia para los diferentes miembros de la Comunidad Educativa y para el entorno en que desarrolla su actividad.