Aspectos destacables

Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de toda la materia de Bachillerato.

El título de Bachiller facultará para acceder a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad)

Las Administraciones educativas, y en su caso los centros, podrán elaborar itinerarios para orientar a los alumnos y alumnas en la elección de las materias troncales de opción.

Desaparece Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

Asignaturas de la etapa


Modalidad de Ciencias

Bachillerato Ciencias


Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Bachillerato Humanidades y CCSS

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Bachillerato será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesor/a de cada materia decidirá, al término del curso, si los alumnos y alumnas han logrado los objetivos y alcanzado el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Promocionará el alumnado de primero a segundo de Bachillerato cuando haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias, como máximo. En cualquier caso, deberá matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.

El alumnado podrá repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez, si bien, excepcionalmente, podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente, aunque nunca superando el plazo máximo de 4 años establecido para cursar Bachillerato.

Educacion infantil

Educacion primaria

ESO

Bachillerato